Haga un análisis económico del periodo histórico desde la invasión europea a Nuestra América hasta la aparición del petróleo en Venezuela.

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Ir abajo

Haga un análisis económico del periodo histórico desde la invasión europea a Nuestra América hasta la aparición del petróleo en Venezuela.

Mensaje por CASANOVA el Miér Mar 29, 2017 5:58 pm

Haciendo un análisis de la lectura, (Las Venas Abiertas De América Latina), desde el periodo de la invasión de los europeos en América, hasta la aparición del petróleo en Venezuela, podemos sacar fácilmente una conclusión de que los europeos prácticamente saquearon, mataron, y casi destruyeron a América. No les interesaba para nada ayudar o llegar a una alianza de hermandad con los americanos, pareciera que América era una isla de tesoros, donde sacaban oro, plata y mucha de nuestras riquezas, llegando a exterminar a miles de personas, y los que lograban quedar con vida quedaban como esclavos o prácticamente de esclavos, con un supuesto trabajo, una supuesta vida. Para los europeos nosotros éramos y seguimos siendo seres inferiores a ellos. Nos llenaron de reglas, religión, y nos hicieron creer que ellos eran los dueños del mundo.
Supuestamente, en Venezuela, nos hacen pensar que esta se independizó en 1811, y desde 1830 a 1935, la economía de Venezuela se basaba en la producción y exportación de los productos agrícolas especialmente en el café y el cacao. Tuvo una sociedad fundamentalmente rural, con una población escasa y de muy lento crecimiento como consecuencia de las guerras y de un elevado porcentaje de mortalidad, gracias a las enfermedades que trajeron los europeos. También nos separaron en clases sociales. Dentro de este período de la Venezuela agropecuaria ocurrió un acontecimiento que vino a cambiar la historia del país, para dar paso a otra nación, una nación que se afincó en la extracción del petróleo y se convirtió en un país rentista petrolero, dejando a un lado la agricultura y siendo todavía controlada por otras naciones, bajo la tutela gubernamental he infiltrada.
Haciendo un análisis de américa latina mediante este libro antes mencionado, nos damos cuenta de que en Venezuela estábamos adoctrinados para ser una nación supuestamente independiente, que latino américa ha pasado por muchas guerras, masacres, y robo de culturas. Que Venezuela siempre ha estado bajo la tutela de las necesidades de otros países, no nos enfrascamos en lo que realmente necesitábamos nosotros mismos como nación, superarnos científicamente, tecnológicamente, culturalmente. Nos hemos quedado siempre un paso atrás de otras naciones, esto nos ha perjudicado tanto socialmente como económicamente, no como en otras potencias que se han independizado, gracias a que estas no poseen petróleo o poseen poco, las mismas se han enfrascado en ser autosustentables, no depender de nadie e invertir en tecnología.
Esto nos lleva a una reflexión un poco cruel, pensar que el petróleo, que ha sido nuestro sustento por muchos años y el fuerte ingreso de dinero, y riquezas en nuestro país, ha sido también nuestra perdición.
avatar
CASANOVA

Mensajes : 56
Fecha de inscripción : 28/10/2014

Ver perfil de usuario

Volver arriba Ir abajo

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.