¿Como podemos relacionar el modo de producción aborígen con algunos aspectos que se expresan actualmente en nuestra sociedad?

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Ir abajo

¿Como podemos relacionar el modo de producción aborígen con algunos aspectos que se expresan actualmente en nuestra sociedad?

Mensaje por Betzaida Flores el Jue Mar 23, 2017 8:24 pm

Se ha dicho que las relaciones de producción corresponden al desarrollo de las fuerzas productivas y que en un momento del conflicto de las clases, las fuerzas entran en contracción con las relaciones de producción, dando lugar al cambio social revolucionario.
Creo que si se puede relacionar algunos aspectos pero pocos. Por ejemplo en la época del modo de producción aborígen ellos trabajaban por necesidad,como no tenían o no existía una empresa o algo parecido donde ellos pudieran aprender y trabajar, lo único que sabían hacer era cazar, pescar, trabajar la agricultura aprendieron hacer trabajos manuales como la fabricación de utincilios, fabricaban instrumentos para el trabajo, en la alfarería y la elaboración de metales.
Todas estas cosas y muchas más las hacían con sus propias manos, porque no existía otro medio de producción, para ellos poder fabricar lo poco que sabían hacer.
nosotros en la época actúal también trabajamos por necesidad con la diferencia que ahora hay muchas industrias y maquinas que fabrican casi todo lo que nosotros usamos y comemos. El trabajo les daba un valor que se expresaba en valores de uso, en esos tiempos no existían la propiedad privada ni las clases sociales. Alo mejor los que no saben pensarán que no tenían ninguna organización pero si estaban organizados, había una organización para la producción alfarera y minera.
Los avances más importantes del modo de producción comunal se registraron en la agricultura, la domesticación de animales, la alferería y la elaboración de metales. La alfarería fue una especie de revolución industrial para los pueblos aborígenes, ya que por primera vez se fabricaban objetos mediante procedimientos químicos. Por ejemplo ollas, vasijas, jarrones entre otros. La tecnología de los indígenas alcanzó su más alta expreción en la elaboración de metales
avatar
Betzaida Flores

Mensajes : 57
Fecha de inscripción : 24/09/2014
Edad : 57

Ver perfil de usuario

Volver arriba Ir abajo

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.