Subtema ll. a: ¿Como podemos relacionar el modo de producción aborigen con algunos aspectos que se expresan actualmente en nuestra sociedad?

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Ir abajo

Subtema ll. a: ¿Como podemos relacionar el modo de producción aborigen con algunos aspectos que se expresan actualmente en nuestra sociedad?

Mensaje por jose pena el Jue Mar 23, 2017 7:58 pm

Nuestra sociedad actualmente cómo la aborigen necesitamos de las riquezas de la naturaleza, de la tierra, los ríos, los arboles, los animales, los peces y las materias primas. pero, la sociedad actual en nuestra América y el caribe, es una sociedad de explotadores. Con la llegada de los conquistadores Españoles y Portugueses a nuestra América, comenzó el saqueo a nuestras tierras.
Estos colonizadores viendo que habían muchas riquezas en nuestras tierras, buscaron las formas de apropiarse de ella. Con obsequios y regalos trataron de sacarle a los nativos donde estaba el oro, pero no lo lograron, entonces utilizaron las fuerzas, los colonizadores tenían mejores armas, caballos y cañones logrando someter a nuestros aboriregen aunque libraron una dura lucha, entonces los obligaban por las fuerzas a trabajar en la extracción del oro de las minas, los que se negaban los mataban, también los obligaban a creer en la religión católica dejando a un lado sus creencias originarias, en 1492 habían en latinoamérica 70 millones de Indios y en 1650 quedaban 3 millones, hay paises del Caribe donde los mataron a todos porque los Indios se negaban a ser esclavizados, entoces trajeron esclavos negros de África. Con el trabajo esclavizado de los Indios y negros lograron extraer grandes riquezas para ser llevada a Europa, también nació el mestizaje, entraron en conflictos las grandes Naciones imperialista para ver quien se quedaba con nuestras riquezas, y quedo atrás esa sociedad comunal aborigen.

Hoy en días nuestra sociedad es capitalista parisitaria, donde no habido un desarrollo propio para beneficio de los pueblos originarios de Américalatina y del Caribe. Los gobernantes puestos por las grandes 
transnacionales o títeres de los imperios, son los que dan las ordenes y los lineamientos de como van a ser las políticas en beneficios de sus intereses. Se aprovechan de nuestras riqueza naturales llevándose todas las materias primas y seguimos siendo más pobre, está materias prima las transforman y no las venden a precios altísimos, quedandoles todos los ingresos de dinero a los imperios. Se aprovechan de las manos de obra baratas, los trabajadores cada día son más explotado y hay más explotadores, mientras que los trabajadores que transforman las materias primas en sus Países ganan el doble, habido industrialización, pero con sus tecnologías, y ellos se encargan de la comercialización y ponen los precio y después nos los revenden a sus antojos, quitan y ponen presidentes donde les conviene, y cuando hay un presidente patriota los derrocan por las fuerzas o invaden el País.
Ya para concluir, siento admiración por Cuba, un País socialista que está muy avanzado en las ciencias, en los deportes y las tecnologías, y no depende de ninguna potencias imperialistas. Venezuela con el comandante Chavez abrasó el socialismo, pero hoy tiene un cerco económico por las grandes potencias y la burguesías criollas que son dueñas de las mayorías de las empresas en el Pais

jose pena

Mensajes : 61
Fecha de inscripción : 05/10/2014

Ver perfil de usuario

Volver arriba Ir abajo

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.