¿COMO PODEMOS RELACIONAR EL MODO DE PRODUCCIÓN ABORIGEN CON ALGUNOS ASPECTOS QUE SE EXPRESAN ACTUALMENTE EN NUESTRA SOCIEDAD?

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¿COMO PODEMOS RELACIONAR EL MODO DE PRODUCCIÓN ABORIGEN CON ALGUNOS ASPECTOS QUE SE EXPRESAN ACTUALMENTE EN NUESTRA SOCIEDAD?

Mensaje por leonelpeñaloza el Jue Mar 23, 2017 3:48 pm

América, no atravesó por los mismos modos de producción y formaciones sociales que Europa ni tampoco por los mismos períodos de transición entre un modo de producción y otro. El modo de producción comunal de nuestras sociedades aborígenes fue cortado drástica mente por un factor exógeno: la conquista española y portuguesa. de la sociedad aborigen. Las encomiendas, esclavitud, aparca hería, medianería, inquilina je, entre otros. Embriones capitalistas, como el salariado minero, en una economía primaria exportadora, agropecuaria y minera, integrada al mercado mundial capitalista en formación.

La sociedad humana está obligada a producir para asegurar subsistencia. Por lo tanto, en ese proceso de la producción son necesarios los elementos de la naturaleza u objetos de trabajo, los instrumentos o medios de producción y el trabajador. Las fuerzas productivas han sido formadas con los elementos de la naturaleza, como las materias primas, la tierra, la flora, la fauna, los suelos y el clima, que determinan en parte la producción, por lo cual puede afirmarse que las fuerzas productivas aborígenes están condicionadas en cierta medida por la naturaleza y eso se mantiene así en nuestra actualidad.

El modo de producción aborigen se basaba en una relación de producción y distribución colectivas donde no existían explotadores no explotados y en unas fuerzas productivas fundamentadas en la agricultura y en instrumentos para el trabajo en la alfarería y la elaboración de los metales. El trabajo daba un valor que se expresaba en valores de uso. No existían la propiedad privada ni las clases sociales. El hecho de que no existiera Estado no significaba falta de organización y planificación embrionaria. Había una organización para la producción alfarera y minera, para la siembra, la cosecha y, sobre todo, el regadío artificial. En la sociedad aborigen los derechos de posesión del suelo que antes eran garantizados por la comunidad-base ahora aparecen como concebidos por el soberano que dirige al Estado. Aparentemente nada ha cambiado, porque las comunidades de base siguen haciendo uso de la tierra. Pero, no obstante, el excedente, que antes se quedaba en la comunidad, ahora debe ser entregado de manera multiplicada al Estado.

En algo donde no se establece diferencia en el tiempo, es que las fuerzas productivas Ha sido formada con los elementos de la naturaleza como las materias prima la tierra, flora, la fauna, los suelos y el clima. Que determinan en parte la producción. Por la cual puede Afirmarse que las fuerzas productivas se refieren entre otras cosas al modo de apropiación de la naturaleza. Tiene un sin numero de relaciones el modo de producción aborigen. Con nuestra sociedad actual, ya que el tratamiento. En el cultivo de la tierra sigue siendo una mitología que se ha mantenido en el tiempo. Y aun más en los últimos años donde el estado ha retomado el cultivo de las cosechas, con métodos tradicionales, a hora la diferencia en el proceso productivo actual en rendimiento en cantidades. En los procesos de la agricultura con los nuevos equipos para mejorar la capacidad de preparación de la tierra, siembra de semillas y cuidado de los mismo, y su recolección.

Los aspectos positivos de nuestra sociedad se muestran cuando la mayoría de nuestros ciudadanos estamos buscando cambiar nuestra realidad actual y aun que no parezca estamos a tiempo para cambiar muchas cosas y lo mejor de todo es que dependerá de nosotros mismo y no de los políticos o el dinero del capital. Como es la educación integral, atención medica hospitalaria, nuevas vías de comunicación, desarrollar más la producción agropecuaria, minera, agricultura y agropecuaria.

Finalmente tenemos que aprender a trabajar en conjunto como equipo para realizar todos los proyectos de desarrollo personal y colectivo.



leonelpeñaloza

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