En función de los conocimientos logrados, mencione las acciones concretas que se debieron haber aplicado en Venezuela para avanzar a la fase de transición del capitalismo al socialismo.

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Ir abajo

En función de los conocimientos logrados, mencione las acciones concretas que se debieron haber aplicado en Venezuela para avanzar a la fase de transición del capitalismo al socialismo.

Mensaje por juan-rivera el Jue Mar 02, 2017 7:09 pm

Para responder la pregunta debemos tener en cuenta que "LA TRANSICIÓN AL SOCIALISMO" no se inicia hasta tanto la clase obrera tome el Poder político, lo que implica una Revolución proletaria y la instauración de la dictadura del proletariado.

La necesidad de cambio del capitalismo al socialismo viene determinada por el hecho de que a medida que evoluciona el régimen capitalista, maduran en él "LAS PREMISAS" para dar paso a lo que es el socialismo. Estas premisas son: un elevado nivel de las fuerzas productivas, el carácter social de la gran producción obrera revolucionaria.

En nuestra Venezuela para que obtengamos “LA VICTORIA PROLETARIA” necesitamos la presencia efectiva de un partido revolucionario comunista, armado de las lecciones históricas de las batallas de clase pasadas, para dirigir la lucha proletaria hacia la revolución y la toma del poder, llevar a cabo la revolución de toda la sociedad actual, y poder darle paso a una sociedad sin clases. Desgraciadamente, en Venezuela aún no hay este partido de clase, porque para eso se debe tener en cuenta luchar por la defensa exclusiva de los intereses de los proletarios y de las masas explotadas, sin importarle la suerte de la economía nacional (es decir del capitalismo nacional), organizándose en estos sobre las bases de clase para la lucha anti-capitalista de defensa cotidiana como para la lucha final contra la burguesía nacional e internacional. Son estas razones que hacen ver lo vital y necesario para el proletariado la constitución de este partido. ¡El gobierno decretará en ese entonces el estado de emergencia económica, donde los trabajadores deberán responder con la emergencia de la lucha de clase proletaria! Ese sería el primer paso para enfrentar y abatir al capitalismo.

“LA DICTADURA DEL PROLETARIADO” es considerada como una etapa transitoria que es el primer paso para conseguir una sociedad comunista.
La oposición, antipatriótica que tenemos en Venezuela, es cómplice de la Dictadura que ejerce la burguesía a través del capital industrial y financiero. La dictadura del capitalismo en Venezuela, dirigida por el imperialismo, ha distorsionado la economía venezolana, violando todo el ordenamiento legal, enchufando adecos y copeyanos en las filas del gobierno bolivariano, propiciando un clima de impunidad, que va desgastando el proceso revolucionario, y eso se está evidenciando.
En Venezuela, tenemos una dictadura del capitalismo sobre la clase obrera y trabajadora, para acabar con la transición al socialismo, y con nuestro gobierno, por eso para defender a todo el Pueblo, Maduro ha seguido el llamado que le hiciera nuestro comandante Chávez, a construir la Democracia Popular Revolucionaria.
Los gobiernos socialistas para avanzar a la transición del capitalismo al socialismo deben aplicar sistemas de propiedad y de producción en las propiedades tomadas. (Sovjoses, koljoses, minifundios o cooperativas).
avatar
juan-rivera

Mensajes : 50
Fecha de inscripción : 27/09/2014
Edad : 38
Localización : Matanzas

Ver perfil de usuario https://www.youtube.com/channel/UCgoAKNOXlw4Y_zLmdrFgUrQ

Volver arriba Ir abajo

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.