Según los conocimientos logrados, mencione acciones concretas que se debieron haber aplicado en Venezuela para avanzar a la Transición.

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Ir abajo

Según los conocimientos logrados, mencione acciones concretas que se debieron haber aplicado en Venezuela para avanzar a la Transición.

Mensaje por jhonny aguilera el Jue Mar 02, 2017 5:16 pm

Nuestro país se caracteriza por ser productor de petróleo e importador de casi todo lo que consumimos, un porcentaje considerable de las grandes industrias claves son transformadoras es decir, su materia prima no se produce en Venezuela, sino que por el contrario se importa de otras naciones, esto significa que la calase dominante (burguesía venezolana), no es capaz de aprovechar los medios de producción que posee, solo  revenden lo que importan (a precios por encima del mercado internacional), mientras que el Estado venezolano controla la principal fuente de ingresos económicos -Petróleos de Venezuela-, y hace grandes esfuerzos para que dichos recursos vayan al pueblo en inversión social (salud, vivienda, educación, entre otros).


    Por ser un país con una industria muy pobre o poco desarrollada, se hace más difícil transitar por los caminos de la transición, pues la premisas del socialismo que se dan en el capitalismo -la sociabilización, satisfacer una demanda-, no se vislumbran claramente en nuestra nación, sin embargo están presentes, porque el capitalismo esta vigente. La revolución bolivariana desde que da indicios de ser socialista debió:

Cambiar a un estado obrero, o estado administrado en su totalidad por la clase trabajadora.

Fortalecer la producción nacional, creando la unión campesinado- clase obrera y no la unión cívico militar.

Ejecutar reformas agrarias que contribuyan a elevar la producción agrícola.

No solo nacionalizar los sectores claves (salud, educación, transporte  comunicaciones, entre otros) sino también entregárselos   a la clase trabajadora.

El partido único socialista de Venezuela  (PSUV) debió ser una guía  a la clase trabajadora, cooperando en la administración los medios de producción, y no un partido de hegemonía política.


    Todas estas acciones si se hubiesen aplicado en el desarrollo de la revolución bolivariana, hubiesen contribuido a que en nuestro país, estuviésemos en la actualidad enrumbados a la transición al socialismo, y no a seguir siendo un país capitalista donde la clase trabajadora siga vendiendo su fuerza de trabajo y un grupo minoritario que no trabaja (burguesía) , siga enriqueciéndose.
avatar
jhonny aguilera

Mensajes : 54
Fecha de inscripción : 26/09/2014

Ver perfil de usuario

Volver arriba Ir abajo

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.