Elabore un listado con las definiciones de los conceptos más importantes relacionados al modo de producción capitalista

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Ir abajo

Elabore un listado con las definiciones de los conceptos más importantes relacionados al modo de producción capitalista

Mensaje por sergiotineo el Jue Feb 02, 2017 7:18 pm

El capitalismo: Es la última formación económico-social basada en la propiedad privada y en la explotación del hombre por el hombre. Su ley económica cardinal, su hierra motriz y su principal estimulo radican en la producción y en la apropiación de la plusvalía, que tiene como fuente el trabajo no retribuido de los obreros asalariados.

Modo capitalista de producción: Modo de producción de los bienes materiales basado en la propiedad privada capitalista sobre los medios de producción y en la explotación del trabajo asalariado.

Plusvalía: Tiene como fuente el trabajo no retribuido de los obreros asalariados.

La economía capitalista: Es aquella economía que se halla regulada por leyes económicas espontáneas, se desarrolla de manera anárquica, se ve alterada por las crisis económicas de superproducción; en su afán de ganancias los capitalistas sostienen entre si una enconada lucha competitiva.

Producción Mercantil: Producción de artículos no para el propio consumo, sino para el cambio en el mercado por medio de la compra-venta de mercancías.
Es condición de la producción mercantil la división social del trabajo y la existencia de productores dueños de los medios de producción. La producción y el cambio de las mercancías se regulan en consonancia con la ley económica llamada ley del valor. La producción mercantil no constituye un modo de producción especial. Por su forma y contenido, alcanza un desarrollo diferente en el régimen esclavista, en el feudalismo, en el capitalismo y en el socialismo en dependencia del nivel y del carácter de las fuerzas productivas y de las relaciones de producción, del modo de producción dominante

Salario: Es el pago que recibe de forma periódica un trabajador de mano de su patrón a cambio del trabajo para el que fue contratado. El empleado recibe un salario a cambio de poner su trabajo a disposición del jefe, siendo éstas las obligaciones principales de su relación contractual.
avatar
sergiotineo

Mensajes : 48
Fecha de inscripción : 28/09/2014
Edad : 37
Localización : Guayana

Ver perfil de usuario

Volver arriba Ir abajo

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.