¿ELABORE UN LISTADO CON LAS DEFINICIONES DE LOS CONCEPTOS MÁS IMPORTANTES RELACIONADOS CON EL MODO DE PRODUCCIÓN CAPITALISTA?

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Ir abajo

¿ELABORE UN LISTADO CON LAS DEFINICIONES DE LOS CONCEPTOS MÁS IMPORTANTES RELACIONADOS CON EL MODO DE PRODUCCIÓN CAPITALISTA?

Mensaje por rosarivas1 el Jue Feb 02, 2017 3:12 pm

EL CAPITALISMO: Es un orden social y económico que se deriva de la propiedad privada sobre el capital como herramienta de producción, el cual se encuentra constituido mayormente por las relaciones empresariales vinculadas a la inversión y obtención de un beneficio, mientras que la masa del pueblo no posee ninguna propiedad por lo cual debe alquilar su fuerza de trabajo.
PRODUCCIÓN MERCANTIL: No es más que la mercancía y el dinero, los productos son destinados a la venta y no al consumo personal, para que esto surja debe darse la división social del trabajo y se intercambian sus productos.
PRODUCCIÓN MERCANTIL SIMPLE: Cada propietario individual maneja los medios de producción.
PRODUCCIÓN MERCANTIL CAPITALISTA: Se transforma la fuerza del trabajo en mercancía no habiendo trabajo personal.
MERCANCÍA: Es la que satisface una determinada necesidad del hombre ya que no se produce para el propio consumo si no con destino para la venta.
DINERO: El valor de la mercancía se manifiesta bajo la forma del dinero que es la mercancía que permite medir el valor relativo de todos los productos, sus función es medir el valor de la mercancía, medios de circulación y medios de acumulación, siendo el exponente universal de la riqueza.
VALOR DE USO DE LA MERCANCÍA: Es la propiedad que posee la mercancía de satisfacer una necesidad social.
VALOR DE CAMBIO DE LA MERCANCÍA: Es el precio o la cantidad de otro producto distinto por la que se cambia el producto.
LA LEY DEL VALOR DE LA MERCANCÍA: Es la ley económica de la producción mercantil, la producción queda regulada por la ley del valor según la cual la cantidad de mercancía se cambia con arreglo a la cantidad de trabajo social mente necesario invertidos en producirlas.
PLUSVALÍA: Es la expresión monetaria del valor que el trabajador asalariado crea `por encima del valor de su fuerza de trabajo, depende del grado de explotación y del número de obreros explotados la cual se expresa en la cuota o grado de explotación.
TIEMPO DE TRABAJO NECESARIO: Es necesario para la producción de la mercancía cuyo valor es la fuerza de trabajo y se trabaja lo requerido nada más
TIEMPO DE TRABAJO ADICIONAL: Es el cual el obrero trabaja para el capitalista y crea la plusvalía es decir el enriquecimiento del capitalista..

rosarivas1

Mensajes : 52
Fecha de inscripción : 30/09/2014

Ver perfil de usuario

Volver arriba Ir abajo

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.