Elabore un listado con las definiciones de los conceptos mas importantes relacionados al modo de producción capitalista

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Ir abajo

Elabore un listado con las definiciones de los conceptos mas importantes relacionados al modo de producción capitalista

Mensaje por lesly jimon el Jue Feb 02, 2017 11:32 am

Producción mercantil: es una organización de la economía social, en la que los artículos son elaborados por productos sueltos, aislados con la particularidad de que cada uno se especializa en la fabricación de un producto determinado, de modo que para satisfacer las demandas de la sociedad es necesaria la compra venta de productos (que, por ello, adquieren el carácter de mercancía) en el mercado.
Producción mercantil simple: este modo de producción se basa en el trabajo personal, es decir, laboran ellos mismos sin explotar el trabajo ajeno, cada productor de mercancías simple es propietario de los medios de producción y los frutos de estas están no están destinados al consumo propio sino al mercado, a la venta.
Producción mercantil capitalista: este modo de producción se basa en la división social del trabajo y la propiedad privada sobre los medios de producción, su fundamento es la explotación del trabajo asalariado, en este modo de producción el capitalista posee los medio de producción y dinero, pero no trabaja personalmente, con su dinero compra la fuerza de trabajo que es la que acciona los medios de producción.
La mercancía: es una cosa que en primer lugar satisface una determinada necesidad del hombre, en segundo lugar no se produce para el consumo propio sino con destino a la venta al cambio.
Valor de uso: es la propiedad que posee la mercancía de satisfacer una u otra necesidad humana.
Valor: es el trabajo social de los productores materializado en mercancías.
Trabajo concreto: es el invertido bajo una forma determinada, útil y con un fin concreto. El trabajo concreto crea el valor de uso de la mercancía.
Trabajo abstracto: es el trabajo concebido independientemente de la forma concreta que revista, como inversión de la fuerza humana del trabajo en general. Este crea el valor de la mercancía y está ligado a la producción mercantil.
Dinero: es una mercancía determinada a la que pertenece la función social de expresar el valor de todas las demás mercancías.
Precio: es la expresión en dinero del valor de la mercancía.

lesly jimon

Mensajes : 39
Fecha de inscripción : 28/09/2014

Ver perfil de usuario

Volver arriba Ir abajo

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.