Elabore un análisis comparativo entre los modos de producción primitivo, esclavista y feudal

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Ir abajo

Elabore un análisis comparativo entre los modos de producción primitivo, esclavista y feudal

Mensaje por juan-rivera el Jue Nov 24, 2016 4:43 pm

EL Modo de producción primitivo a mi entender fue una etapa del desarrollo de las formaciones económicas y sociales, donde los seres humanos estaban organizados en grupos, dedicados a la caza, y pesca, ya que representaba una necesidad, porque ellos se encontraban aislados en la naturaleza. Como consecuencia de su modo de vida, el humano primitivo no tenía la posibilidad de la propiedad privada de la tierra y de los demás medios de producción en esa época, es decir, la producción estaba directamente definida por las necesidades colectivas.



En cambio, el Modo esclavista de producción estuvo basado en la explotación del hombre por el hombre. Los esclavos carecían por completo de todo tipo de derechos económicos y políticos. Carecían de toda clase de estímulo respecto al trabajo en colectivo y a la elevación de su producción.
En el modo de producción esclavista, las relaciones sociales estaban basadas en la propiedad privada, que convirtieron a unas personas en libres y otras en esclavos.


El Modo de producción feudal estuvo caracterizado por la posesión de la tierra por parte de los señores feudales sobre los medios de producción, sobre la tierra, y la propiedad incompleta sobre el trabajador, la cual se expresaba en diversos tipos de dependencia personal del campesino.

juan-rivera

Mensajes : 36
Fecha de inscripción : 27/09/2014
Edad : 37
Localización : Matanzas

Ver perfil de usuario

Volver arriba Ir abajo

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.