Registro de abordaje en el área de Peletizacion, Planta de Pellas, Sidor, del día 26-07-2016

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Ir abajo

Registro de abordaje en el área de Peletizacion, Planta de Pellas, Sidor, del día 26-07-2016

Mensaje por Segundo R Guerra A2 el Jue Ago 04, 2016 3:36 pm


Inicia el encuentro 08:30.

Lugar del encuentro: Edificio Luis Gonzáles, Planta de Pellas, Sidor.

Asisten: Leiscry, Lesly, Richard y Segundo.

Se construye la agenda:

1.- Discusión sobre el área, riesgos y epp.

2.- Abordaje al área de Peletización.

3- Encuentro del PNF de Materiales Industriales.

a.- Debate en torno al tema de la Bro.

b.- Debate en torno a los abordajes realizados.

c.- Debate sobre la exposición a realizar el viernes 22-07-16 ante la cohorte acicp2014-II.

5.- Puntos varios.

Iniciamos actividades.

Leiscry y Lesly conocen el área, están en su zona de trabajo; hacen consideraciones y puntos varios sobre las áreas donde se realizaran los abordajes, constatan que todos usamos los epp requeridos.

A las 08:40 nos encontramos con la Ing. de Proceso Igmara Torres alrededor de la maqueta del proceso Pellas, Lesly presenta a los integrantes del PNF que asisten, cada integrante le indica el área de origen y se entabla conversación amena pre-explicación del proceso, se le indica quienes somos y cuál es nuestro objetivo ahí.

Se inicia la explicación, Torres empieza a explicar el proceso desde el área de Manejo de Materiales, Lesly le indica que ya manejamos esa información, Torres inicia su explicación ahora desde el área de Peletización a través de la maqueta de proceso:

- inicia por la mezcla, indicando donde se recibe, como llega esta a los silos de almacenamiento de los discos peletizadores, como se dosifica a los discos mediante un sistema de balanzas. Luego explica el funcionamiento de los discos peletizadores, velocidad de giro, inclinación, productos obtenidos.

- continua la explicación relatando como las pellas verdes son transportadas por cintas transportadoras a la doble criba, indica el funcionamiento de doble criba, nos indica como el material rechazado en la doble criba es trasladado y reutilizado en el proceso de obtención de las pellas verdes.

- Torres nos muestra como el material apto continua su traslado al horno de piroconsolidación, explica y señala en la maqueta donde exactamente se van produciendo los cambios de temperatura y como se va originando este, nos explica como en la zona de los quemadores el horno alcanza su máxima temperatura y los cambios que ocurren en el interior de la pella en este momento. Luego nos explica cómo se regula el enfriamiento de las pellas piroconsolidadas y sus diferentes almacenamientos según su destino final.

- para finalizar nos explica como es el funcionamiento de los ventiladores y sus diferentes funciones en el proceso.

Torres finaliza explicación del proceso en la maqueta haciendo énfasis en la calidad de la pella, en los tipos de pellas. Se le interroga por la calidad de la pella que se está produciendo en ese momento, ella comenta que es pella PS10 y explica las razones técnicas de este producto y a que se debe su producción.

Se inicia un debate con la participación de Torres sobre la explicación que se acaba de dar, se aclaran puntos del proceso aprovechando la maqueta como guía, todos los participantes realizan sus aclaratorias.

Una vez finalizado el debate, Torres nos invita a observar muestras de proceso que se encuentran en el primer piso del edificio Luis Gonzáles donde se encuentra su oficina, en el sitio se observan muestras de diferentes tipos de pellas, pellas según su tamaño, pellas partidas para ser analizadas y Torres nos explica sus diferentes consideraciones, observamos muestra de otros elementos.

Se finaliza encuentro con Igmara Torres a las 09:40, los integrantes del PNF le agradecen su tiempo y atención.

Los integrantes del PNF se dirigen al área de Peletización.

Se inicia el recorrido, a las 09:50.

Se decide empezar el recorrido desde los silos de almacenamiento de los discos peletizadores.

Leiscry guía el recorrido por tener conocimiento del área.

En la zona de balanzas y alimentación de los discos peletizadores observamos el proceso en plena producción, se constata lo explicado por Igmara Torres, se toma material multimedia, se construye el conocimiento mediante debate donde se va identificando en lo que se observa todo lo explicado anteriormente por Torres, observamos el proceso nuevamente, se detalla y se decide continuar el recorrido.

En los discos peletizadores nos recibe el Técnico del área Jean Pablo Herrera , él nos explica el proceso en caliente, viendo en proceso productivo los 4 discos peletizadores que se encuentran operativos en ese momento, observamos cómo operan, nos describe las partes fundamentales y sus funciones y mientras recibimos la información la podemos constarla en físico en el funcionamiento del disco, vemos cómo se van formando las pellas verdes, Herrera nos explica cómo van saliendo las pellas verdes, nos muestra como son transportadas y finalmente como son ordenadas para su entrada a la doble criba.

Los integrantes del PNF se despiden de Jean Pablo Herrera, se le agradece su tiempo y su excelente disposición para con el grupo.

Continuamos el recorrido hacia la doble criba, vemos cómo se va alimentando el proceso, luego al pasar a un lado podemos observar el momento en que salen de la doble criba las pellas rechazadas, tanto las esferas de grandes dimensiones como las que están por debajo de las dimensiones requeridas, observamos cómo son trasladadas al inicio del proceso a través de una cinta transportadora como ya nos había indicado anteriormente Torres.

Llegamos a la entrada del horno de piroconsolidación, somos testigos del cambio de un carro porta-barrotes, tomamos multimedia, aprovechamos el momento y tratamos de unificar los conocimientos hasta ese momento, debatimos, observamos y detallamos el carro porta-barrotes.

Continuamos el recorrido por la línea que esta fuera servicio, debido principalmente a que el horno de piroconsolidación es totalmente cerrado, en esta línea podemos observar las disposiciones de los ductos para el control que ejercen los ventiladores en el sistema, podemos observar la zona de los quemadores (se encontraba abierta y permite el acceso visual) , llegamos al final y podemos observar que la salida del horno de piroconsolidacion de la línea operativa está abierta, hacemos contacto visual con el proceso, tomamos multimedia, no debatimos en el sitio porque hay mucho ruido.

Bajamos para observar el fin del proceso, observamos el ventilador que alimenta aire del ambiente para el enfriamiento de la pella, nos reunimos y debatimos sobre la experiencia, aplicamos al abordaje toda la información proporcionada por Torres y convenimos la exactitud de la maqueta y el área. Seguimos observando cómo se dispone de las pellas piroconsolidadas.

Damos por finalizado el abordaje a 11:00

Segundo R Guerra A2

Mensajes : 38
Fecha de inscripción : 19/10/2014
Edad : 40
Localización : Cd. Guayana

Ver perfil de usuario

Volver arriba Ir abajo

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.