Registro de abordaje en el área de taller de cilindros II, laminación en frío, realizado el día 27-07-16.

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Registro de abordaje en el área de taller de cilindros II, laminación en frío, realizado el día 27-07-16.

Mensaje por AMRAM G el Jue Ago 04, 2016 3:22 pm

Se acordó, reunirnos entre las 08:30am y 9:00am

Sitio de reunión: Entrada principal del taller.

Asistentes: Liliana, Jhonny, Alexander, Amram, Robert, Juan, Amiledys y Rosa.

Fuimos recibidos por el ing. Antonio Tovar, jefe del sector, donde le reiteramos el objetivo de nuestra visita (previamente ya era de su conocimiento) nos da una pequeña charla de los riesgos del área e indicándonos que es obligatorio el uso de los EPP (casco, lentes y botas) luego de constatar que todos cumplimos con lo requerido, se da inicio el recorrido.

Iniciamos el recorrido a las 9:20am. Nos dirigimos al limite de batería del taller, que se encuentra adyacente al tándem II, nos explica que sus principales clientes son los laminadores: Tándem I, Tándem II, Temple I, II, III y Skin pass.

De manera general nos va explicando todo el proceso para ejecutar el mantenimiento de los Cilindros de trabajo y de apoyo, desde sus componentes principales como los 5 bastidores del laminador tándem II, las cajas donde se aloja los cojinetes morgoil cuya función es permitir el giro libre del cilindro de apoyo durante el proceso de laminación, hasta los insumos necesarios como por ejemplo: el papel rafia utilizado en la protección de los cilindros ya rectificados.

Con respecto a la rectificación de los cilindros, nos explica que  se hace ejecutando primeramente un desbaste y luego los pases de acabado que se requieran según sea la condición de rugosidad exigida para el cilindro.  La medición de rugosidad se realizará en 3 zonas, borde lado motor, borde lado operador y centro, en cada zona se realizan 2 mediciones, en el caso de que una de las dos mediciones difiera del patrón para el cual se esta rectificado el cilindro, se volverá a rectificar hasta obtener el valor especificado.

Culminando el recorrido pasamos a la granalladora, equipo utilizado con un material de acero granular de forma angular llamado granalla, utilizado para dar textura a los cilindros y rodillos rectificados por un proceso llamado granallado, que es un baño con haz de granalla a alta velocidad.

Nos dirigimos a la oficina del Ing. Antonio Tovar, donde nos indica el sitio en la intranet para conseguir las prácticas, los métodos y planes operativos del sector.

El Ing. Antonio Tovar, manifestó estar siempre a la orden con este grupo de participantes del PNF de mantenimiento, nos despedimos y así culmina este abordaje a las 11:30 aproximadamente.

AMRAM G

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