Leiscry: ANALISIS DE LOS MATERIALES NECESARIOS PARA LA FORMACIÓN DE LA PELLA Y SU IMPORTANCIA EN EL PROCESO

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Ir abajo

Leiscry: ANALISIS DE LOS MATERIALES NECESARIOS PARA LA FORMACIÓN DE LA PELLA Y SU IMPORTANCIA EN EL PROCESO

Mensaje por Admin el Vie Jul 29, 2016 1:06 pm

ANALISIS DE LOS MATERIALES NECESARIOS PARA LA FORMACIÓN DE LA PELLA Y SU IMPORTANCIA EN EL PROCESO

Nuevo mensaje por leiscry rocca 28-07-16 a las 4:37 pm


La materia prima en la producción de sidor es la pella, la cual se fabrica en la planta que lleva su nombre (Planta de pellas).

Para la formación de pellas se necesita el mineral de hierro, este se encuentra en la corteza terrestre. De acuerdo a los procesos originados geológicamente, cada yacimiento de mineral de hierro es preponderadamente según su oxido hematiticos, magnetiticos o limoniticos.
Dependiendo de la cantidad y calidad, se establece los que son aptos para la explotación y aprovechamiento en la empresa siderúrgica.
La fabricación de pellas es el proceso en el cual, a partir del mineral de hierro, aditivos y aglomerantes orgánicos, se produce aglomerados esféricos llamados (pellas).

El mineral llega a Sidor desde la empresa Ferrominera por sistema de trenes .Cuando el tren se posiciona encima de la tolva de recepción, se abren las compuertas en la parte inferior y cae el mineral a los silos. Luego es enviado a la planta o a los patios de almacenamiento a través de cintas transportadoras; durante este transporte se pesa el mineral.

Este mineral de hierro se debe combinar con otros materiales como los finos de pellas, glóbulos férreos y escamas, para mejorar sus propiedades físicas y químicas para luego ser sometido a un proceso de secado.
Actualmente sidor mezcla el mineral de hierro con Dolomita y Antracita, elementos necesarios para su cocción y dureza en el horno de piroconsolidación, sin estos aditivos no es posible la formación de la pella. Los aditivos son traídos en barco por partes de los proveedores.

Se traslada el mineral hacia secado utilizando tambores rotatorios, con flujo de gas caliente para minimizar la humedad; luego es molido en molinos de tambores similares a los secadores donde el mineral es transformado a condición mínima de granulometría. Este proceso es requerido para poder obtener la mezcla adecuada para el proceso de peletizado.

Una vez molido, el mineral de hierro, el aglomerante orgánico y la pulpa proveniente del espesador se cargan en el mezclador.

La peletización es la fabricación de los aglomerados de mineral de hierro que luego son sometidos al proceso de clasificación y quemado. La mezcla húmeda proveniente del mezclador es llevada hacia unos discos peletizadores donde su movimiento giratorio y la inclinación mas el agua, forman las pellas verdes.
En el área de cribado se clasifica el tamaño de la pella requerida para luego ser trasladada al horno de cocción.

Las pellas verdes que poseen el tamaño requerido son quemadas en el horno de piroconsolidación, con el fin de otorgarle dureza y una alta resistencia a la compresión, lo cual garantiza su uso en los procesos de reducción directa.
La pella obtenida es llamada actualmente PS10, tienen un contenido de hierro total de 66% esperado.

Es importante en la formación de pella, la existencia de su materia prima como mineral de hierro, junto a sus aditivos para la formación adecuada en cuanto a su mezcla. La participación de cada equipo, como lo es: Secador, molino, silos, mezclador, balanzas, discos peletizadores, cribas y horno de piroconsolidación ayudan a que sea formado el aglomerante esférico para su transformación en pellas.
Cabe destacar que la pella es analizada y llevada a ensayos de abrasión, degradación, rompimiento y compresión para verificar su adecuada fabricación con un margen de error mínimo.

Admin
Admin

Mensajes : 27
Fecha de inscripción : 22/09/2014

Ver perfil de usuario http://acicpsidor2014-ii.forovenezuela.net

Volver arriba Ir abajo

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.