Lesly: ANALISIS DE LOS MATERIALES NECESARIOS PARA LA FORMACIÓN DE LA PELLA Y SU IMPORTANCIA EN EL PROCESO

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Ir abajo

Lesly: ANALISIS DE LOS MATERIALES NECESARIOS PARA LA FORMACIÓN DE LA PELLA Y SU IMPORTANCIA EN EL PROCESO

Mensaje por Admin el Vie Jul 29, 2016 1:02 pm

ANALISIS DE LOS MATERIALES NECESARIOS PARA LA FORMACIÓN DE LA PELLA Y SU IMPORTANCIA EN EL PROCESO

Nuevo mensaje por lesly jimon 28-07-16 a las 8:35 pm
Primeramente es necesario saber que se denomina materiales; a todo tipo de materia con características específicas, desde el punto de vista físico, es toda entidad observable con energía que puede ser medida y se ubica de modo espacio-tiempo. Aclarado esto los materiales utilizados para la formación de la pella son diversos.
Principalmente tenemos el mineral del hierro que al ser combinado con la dolomita (aglomerante): que es un mineral compuesto por carbonato de calcio y magnesio y la antracita (combustible sólido): mineral básicamente compuesto por carbono, que al pasar por un proceso de secado, molienda y finalmente peletizado el producto final sería la pella.
La importancia de estos materiales es tal que sin ellos no se podría formar la pella, el mineral de hierro es el componente que contiene hierro (fe); se encuentra en mayor proporción ya que este representa la parte valiosa del producto. Los demás minerales representan el porcentaje restante, el cual debe guardar cierta proporción para que no se vean afectadas ningunas propiedades como la basicidad.
La dolomita: es un mineral compuesto de carbonato de calcio y magnesio [CaMg(CO3)2] y se utiliza como aglomerante para compactar la pella.
La antracita: es un carbón mineral que posee 86% o más de carbono y 14% o menos de volátiles. Comparado con otros carbones es poco contaminante y de alto valor calorífico, por lo tanto este material es el combustible que facilita la fundición de la pella.

Admin
Admin

Mensajes : 27
Fecha de inscripción : 22/09/2014

Ver perfil de usuario http://acicpsidor2014-ii.forovenezuela.net

Volver arriba Ir abajo

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.