¿En que aspectos de la realidad actual se puede aplicar el conocimiento de la teoría del caos?

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Ir abajo

¿En que aspectos de la realidad actual se puede aplicar el conocimiento de la teoría del caos?

Mensaje por Alexander Gomez el Jue Feb 25, 2016 5:07 pm

La teoría del caos nos proporciona nuevas pruebas de la corrección de las ideas fundamentales de los fundadores del socialismo científico. Hasta ahora el caos había sido ignorado ampliamente por los científicos, excepto como una molestia o una cosa a evitar.

Sabemos que existen infinitos sistemas caóticos como por ejemplo; Un grifo a veces gotea regularmente y a veces no; el movimiento de un fluido puede ser o no turbulento; el corazón late regularmente, pero a veces entra en una fibrilación; Puede hacer buen tiempo o mal tiempo. Dónde hay movimiento que parece caótico y nos rodea por todas partes en general hay pocos intentos de llegar a definirlo desde un punto de vista estrictamente científico.

disponiendo así la economía de una doble alternativa para modernizar las fluctuaciones económicas: los "shocks" exógenos y los modelos deterministas caóticos.

La economía por tanto debe ser entendida bajo un nuevo paradigma, el del comportamiento “no lineal” o caótico, donde es posible observar efectos como el denominado “efecto mariposa” donde el pequeño aleteo de una mariposa en algún lugar puede provocar un huracán en el otro extremo del mundo.

Alexander Gomez

Mensajes : 31
Fecha de inscripción : 03/10/2014

Ver perfil de usuario

Volver arriba Ir abajo

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.