Encuentro Subtema I.b.2, Módulo II, Momento II

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Ir abajo

Encuentro Subtema I.b.2, Módulo II, Momento II

Mensaje por Admin el Lun Ago 17, 2015 12:53 pm

14-08-2015

Encuentro Subtema I.b.2, Módulo II, Momento II de la ACICP Sidor 2014-II:
Empirismo y ciencia. Parte 2.

Asistentes Por orden de llegada: Otto, 6:50 J. Aguilera, 700; Juan, Peñaloza, Castillo, A. Gomez, Juan R., Tineo, Peña, Bacilio, 7:05, Betzaida 7:10; Luis Martínez, 7:27; Silveira, 7:38; Rubén, 7:43; Nancy, 8:00; Cayapo, Diego 8:09; Casanova, Walldrop, 8:55; Yeoban 11:06; Andris, 11:56.

Construcción de la agenda del encuentro: 7:35 a.m.
Agenda:
1.- Análisis dialéctico de la coyuntura actual.
2.- Situación de la UBTJR.
3.- Autoevaluación de trabajos en el foro.
4.- Debate final en torno al tema.
5.- Sistematización de la unificación.

1.- Análisis dialéctico de la coyuntura actual:
Han realizado intervenciones: Ramírez M., Bonilla, A. Gómez, Rivera, Amram, Betzaida, Lesly, Nancy.

- Leiscry: Se reinicia control por números de cédula.
Análisis: Se cumple la ley de lucha de contrarios porque estaba una condición y se cambia. Se cumple la Negación de la Negación porque se niega una condición y se asume otra. Se dieron cuenta que no funciona de manera libre. Causa y efecto al identificar la causa la cual es el congestionamiento.
Autoevaluación: Se usaron leyes y categorías pero algunas sin coherencia.

- Castillo: Crearán una marina en el costas del río de la Guayana Esequiba.
Análisis: Unidad lucha de contrarios; buscan confrontación bélica; Posibilidad y realidad.
Autoevaluación: No se usaron adecuadamente las categorías dialécticas.

- Nancy: Jefe de Estado garantiza financiamiento para proyectos con China.
Análisis: Hay la posibilidad que China nos pueda ayudar. La realidad es que debemos tener conciencia de que estamos muy mal.
Autoevaluación: Se utilizó una categoría dialéctica pero con dos casos diferentes, no concatenados directamente.

2.- Situación de la UBTJR:
- Inicio de diagnóstico socioproductivo en Pellas y la posibilidad de orientación de Equipos Estudio por parte de la UBTJR. Saldrán Objetos de Estudio y podrían ser Proyectos de Grado (Momento IV).
- Se informa sobre la emisión de resoluciones por parte del Consejo Universitario de la UBTJR pero que son írritas, ya que son ilegales e ilegítimas por no estar avaladas por la Comunidad Universitaria, la cual no participa en dicha instancia de decisión.

3.- Autoevaluación
- Colocaron su trabajo a tiempo: Liliana, Casanova, Castillo, Alexander Gómez, Leiscry, Bonilla, Walldrop, Rosa, Juan Rivera, Diego Lanza.

- Se evalúan las causas de no haberlo colocado a tiempo: Problemas técnicos, Irresponsabilidad, problemas personales. Se tratan las posibles soluciones a estos problemas detectados.

- Se autoevalúa la ortografía, sintaxis, coherencia y satisfacción de algunos trabajos colocados en el foro:
- Leiscry:
¿Cómo se expresa el conocimiento empírico en la práctica socioproductiva actual de nosotros como clase trabajadora?
De acuerdo a lo debatido, se entiende que el conocimiento empírico se obtiene gracias a la experiencia, junto con características o situaciones que a través del tiempo van aportando ideas en las condiciones vividas.
Basándome en mi área de trabajo habitual, muchas veces cuando se presenta algún problema o situación deficiente en un equipo o máquina, los trabajadores proponen ideas que se logran realizar para solucionar dichos problemas, estas ideas o proyectos han nacido de forma empírica de acuerdo a sus experiencias vividas al trabajar y conocer tanto el área de trabajo y los equipos a intervenir. Nosotros como clase trabajadora obtenemos gran diversidad de experiencias día a día en nuestra empresa, nuestro conocimiento empírico forma parte de nuestra realidad diaria en la solución de problemas.
Particularmente como analista de seguridad, interactúo a diario con diferentes trabajadores con personalidades distintas y es allí donde he aprendido de forma empírica como sobrellevar la variedad de actitudes a través de la observación y el compartir con ellos.
Ortografía.: Excelente.
Sintaxis: Muy bien.
Coherencia: Excelente.
Satisfactorio: Positivo.

- Walldrop:
¿Cómo se expresa el conocimiento empírico en la práctica socio productivo actual de nosotros como clase trabajadora?
El empirismo lo podemos observar en nuestras área de trabajo y se manifiesta al momento de improvisar cuando estamos desarrollando un trabajo. Se basa a través de la experiencia y ligado a la percepción sensorial de la formación del conocimiento.
A través de los años se van obteniendo ideas que nos sirvan para cualquier imprevisto que se nos presente en nuestras área de trabajo. El trabajador a medida que esté ejecutando un trabajo, puede ser mecánico, mantenimiento o Eléctrico. El trabajador con su experiencia que ha obtenido a través de los años le sirve para aportar ideas y llevarla a la ejecución y su producción de cualquier inconveniente que se presente en cualquiera de sus áreas de trabajo.
Ortografía: Deficiente.
Sintaxis: Deficiente.
Coherencia: Muy buena.
Satisfactorio: Positivo. Debe mejorar.

- Diego Lanza:
¿COMO SE EXPRESA EL CONOCIMIENTO EMPÍRICO EN LA PRACTICA SOCIO PRODUCTIVA ACTUAL DE NOSOTROS COMO CLASE TRABAJADORA?
Podemos decir que el empirismo es el conocimiento adquirido a través de la experiencia, este conocimiento es puesto en práctica en el ámbito laboral, en muchas de las actividades que realizamos a diario, una muestra de ello la podemos ver, en mi caso, en el área eléctrica, cuando realizamos corrección de fallas, muchas de estas son resueltas de manera empírica, donde el técnico eléctrico no accede a conocimientos a través de un estudio, sino que de manera directa por descarte es detectada la falla y corregida.
Otra forma en la que se expresa el empirismo en nuestra empresa, es cuando se implementan mejoras a equipos o sistemas de producción, a través de análisis hecho por trabajadores que no tiene un estudio amplio, pero que son los que tienen el roce diario con la actividad del cordón productivo, repercutiendo de manera favorable en el acabado del producto final.
Sabemos que el empirismo tiene sus limitaciones, pero el factor positivo de este conocimiento es que influye en la búsqueda de mejoras de nuestra producción.
Ortografía: Muy buena.
Sintaxis: Bien.
Coherencia: Excelente.
Satisfactorio: Positivo.

- Rosa Rivas:
¿COMO SE EXPRESA EL CONOCIMIENTO EMPIRICO EN LA PRACTICA SOCIO PRODUCTIVA ACTUAL DE NOSOTROS COMO CLASE TRABAJADORA ¿
El empirismo parte del fundamento que el conocimiento es adquirido a través de la experiencias ya sea interna a través de la reflexión y la externa a través de la sensación. Esta es su base.
La manera de expresar dicho conocimiento en la práctica socioproductiva actual de nuestra clase trabajadora, sería basada en la experiencia que cada trabajador tiene dentro de la empresa.
El trabajador a través de la capacitación, aplica sus conocimientos empíricos dentro de la práctica, dependiendo del área a la que pertenezca, adquiriendo sus experiencias y haciendo que el trabajador brinde respuestas rápidas con problemas y fallas a nivel de planta, todo con el único fin de avance con respecto a la producción de la empresa, logrando mejorar día con día y trabajando en un ambiente de calidad y seguridad.
La clase trabajadora es empírica, ya que el conocimiento que adquiere, es del mismo ambiente donde desarrolla su actividad como tal.
Es nuestro deber como trabajadora o trabajador, recibir y aplicar estos conocimientos en nuestra empresa, para poder así transformar nuestra practica socioproductiva en mejora del bienestar común de nuestra empresa.
Ortografía: Muy bien.
Sintaxis: Buena.
Coherencia: Excelente.
Satisfactorio: Positivo.

4.- Debate final en torno al tema:
Intervenciones: Castillo, Malavé, Alexander Gómez.

5.- Sistematización de la unificación:
- El conocimiento es adquirido a través de la experiencia.
- El empirismo construye ciencia, pero limitada, ya que no desarrolla el cómo ni el por qué de las cosas.

Admin
Admin

Mensajes : 27
Fecha de inscripción : 22/09/2014

Ver perfil de usuario http://acicpsidor2014-ii.forovenezuela.net

Volver arriba Ir abajo

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.