Encuentro Subtema I.a.2, Módulo II, Momento II

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Encuentro Subtema I.a.2, Módulo II, Momento II

Mensaje por Admin el Lun Ago 17, 2015 12:50 pm

31-07-2015

Encuentro Subtema I.a.2, Módulo II, Momento II de la ACICP Sidor 2014-II:
Origen y evolución del pensamiento científico: técnica, tecnología y ciencia como unidad. Parte 2.

Asistentes Por orden de llegada: Bonilla, Nancy, 7:00 am; Liliana, J. Aguilera, Juan Rivera, Amran, Peña, Gómez A.; Leiscry, 7:27 am, García, Martínez, Rosa, Brito, 7:45 am; Leslie, Betzaida, Diego, Yoel, Yelitza, Castillo, Andris, 8:05 am; Navarro, 8:56; Parra, 9:17; Casanova, Walldrop, 10:05 am

Construcción de la agenda del encuentro: 7:50 a.m.
Agenda:
1.- Análisis dialéctico de la coyuntura actual.
2.- Situación de la UBTJR.
3.- Videos.
4.- Autoevaluación de trabajos en el foro.
5.- Sistematización de la unificación en torno al tema.

Inicio del encuentro: 7:55 a.m.
1.- Análisis dialéctico de la coyuntura actual:
- Han realizado intervenciones: Ramírez M., Bonilla, A. Gómez,
- Juan Rivera: Situación de la Guayana Esequiba.
Análisis: Granger busca una confrontación con Venezuela. Se aplica la ley de la negación de la negación al utilizar una supuesta paz confundiendo al pueblo de venezolano siendo una estrategia en la defensa de su derecho sobre este territorio.
Autoevaluación: Aunque se utiliza una ley de la dialéctica, se observa que no aplica.

- Amram: Problema con Pepsicola y Polar en Caracas. Expropiación de terrenos.
Análisis: Los mejores terrenos fueron para la burguesía. El pueblo tuvo que tomar los peores terrenos. La expropiación podría producir escasez y desempleo. La causa es la construcción de viviendas. Posibilidad de no conseguir alimentos.
Autoevaluación: Se usaron algunas categorías dialécticas.

2.- Situación de la UBTJR:
- Se informa y se debate sobre el envío por parte del Consejo Regional del estado Bolívar del Recurso de Apelación a la Resolución 001 del Consejo Universitario por considerarse ilegal dicha resolución.
- Se informa y se debate sobre el otro documento que se enviará, relativo a las medidas que tomarían los diferentes Equipos de Estudio en virtud de las continuas violaciones al Reglamento Ejecutivo.
- Se informa sobre los avances en la conformación de los Equipos Promotores de la UBTJR en las empresas Briqueteras y Cementeras.

3.- Video:
- Se observa un video relativo a los orígenes de las diferentes especies de seres humanos, en donde estos seres primitivos creaban ciencia basada en sus observaciones y sus experiencias, usando la tecnología creada para mejorar su alimentación y subsistencia.

4.- Autoevaluación de trabajos en el foro:
- Colocaron su trabajo a tiempo:
Liliana, Luis Martínez, Odreman, Juan Rivera, Yeoban, Mujica, Rosa y Amram.
Problemas detectados: Familiares, Técnicos, irresponsabilidad, falta de organización, flojera,
Soluciones: Llamar o enviar mensajes al 0416 8980368; Organizarse; Autoevaluación con reflexión; Priorizar un poco más los estudios.

- Liliana Abreu:
I.a:¿Cómo podemos utilizar el pensamiento científico original de la especie humana en el desarrollo científico de la clase trabajadora actual?
El pensamiento científico lo podemos desarrollar como herramienta intelectual que nos permita auto-reflexionar y autoevaluar, es decir, que nos permita reconocer los avances y los obstáculos que se van presentando como clase trabajadora.
El uso de las herramientas nos permite obtener una ventaja competitiva, aun en nuestras áreas de trabajo, prácticamente condenados al consumo y a la acumulación de saber, así nos permite abordar, asimilar, comprender y crear el conocimiento. Ya que permite alcanzar las bases a partir de los cuales se constituye el conocimiento científico, así como el grado de desarrollo que hemos tenido desde nuestro origen hasta la fecha actual, con el uso de nuevas tecnologías los trabajadores pueden facilitar las actividades diarias y diversificar la trasmisión de información, implementando todos estos conocimientos con respecto al área de trabajo.
Ortografía: Muy buena.
Sintaxis: Muy buena.
Coherencia: Tiene coherencia
Satisfactorio: Positivo.

- Luis Martínez:
¿Cómo podemos utilizar el pensamiento científico original de la especie humana en el desarrollo científico de la clase trabajadora actual?
Debemos tomar como base científica los conceptos descritos por los conocimientos filosóficos, originados por las distintas acciones históricas, tales como las teorías, experiencias, sobre todo las prácticas, los cuales son la raíz del aprendizaje de la especie humana, para ejecutar de manera progresiva nuestro modelo de producción, innovaciones y transformaciones, a un cambio de avance tecnológico-científico.
De esta manera podemos decir que todo esto es una recopilación de datos, estudios, mediante el cual se genera un desarrollo a nivel colectivo de nuestra clase trabajadora actual, para ir cada día creando conciencia satisfactoria en el ámbito laboral.
A partir de estas prácticas filosóficas, nos vamos mentalizando a contribuir a la evolución concreta de informaciones en los aspectos fundamentales de nuestra empresa.
Ortografía: Muy bien
Sintaxis: Buena
Coherencia: Muy buena
Satisfactorio: Positivo

5.- Sistematización de la unificación en torno al tema:
-La historia de la ciencia es el reconocimiento de que la ciencia, los hombres, su logros que los conquistadores y guerreros.
- La ciencia está sujeta a la evolución.
- La ciencia hay que verla como un todo, ya que sin ella no podríamos generar teoría, las cuales se desarrollan de las experiencias.
- Las necesidades del ser humano por adaptarse y transformar al entorno, generaron técnicas que dieron paso a la tecnología.
- Las ideas o el pensamiento, curiosidad del ser humano también lo llevó a investigar la naturaleza.

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