Mencione por lo menos un ejemplo que exprese cada una de las leyes y categorías de la dialéctica materialista.

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Ir abajo

Mencione por lo menos un ejemplo que exprese cada una de las leyes y categorías de la dialéctica materialista.

Mensaje por Jesus Franco el Mar Jun 02, 2015 9:16 pm

La ciencia da cuantiosos datos confirmativos de la concatenación y condicionamientos mutuos de objetos y fenómenos. Así, algunas partículas elementales forman átomos, influyendo las unas en las otras, pero los átomos tampoco están aislados: se enlazan mutuamente y forman moléculas; estas, a su vez, constituyen cuerpos microscópicos.

Así pues que la concatenación universal y el conocimiento mutuo de los objetos y fenómenos constituyen una particularidad intrínseca del mundo material. Por eso, para conocer verdaderamente el objeto es necesario estudiar todos sus aspecto y nexos. El estudio del mundo como un todo concatenado y único y el examen de las concatenaciones universales constituyen una importante función de la dialéctica materialista. Es de gran importancia conocer las concatenaciones, porque al ponerlas en manifiesto, los hombres descubren las leyes del mundo objetivo. Y el conocer las leyes es condición indispensable de la actividad práctica de los hombres.
La ley de transito de los cambios cuantitativos a cualitativos trata de cómo y de que manera discurre el proceso de desarrollo.

Para comprender la esencia de esta ley se debe poner en claro, ante todo, que es calidad y cantidad, En torno de nosotros hay muchos objetos y fenómenos de lo mas diversos, y todos ellos se mueven y cambian sin cesar. Mas, a pesar de ello, no los confundimos, los distinguimos y determinamos. No los vemos como si estuvieran fundidos en una masa gris y amorfa, sino que cada uno de ellos se distingue de los otros por particularidades y propiedades inherentes a el solo.

Jesus Franco

Mensajes : 20
Fecha de inscripción : 24/09/2014

Ver perfil de usuario

Volver arriba Ir abajo

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.